jueves, 13 de agosto de 2015

APLICACIÓN DE LA VISITA DOMICILIARIA

INSTRUMENTO I

Carpeta familiar

Historia clínica familiar

formato de historia clínica a aplicar

formato de historia clínica a aplicar

  1. 1    Identificación de la familia:

Familia Sepúlveda Pérez.
Dirección: calle barlovento, las coralinas, sector el cien, estado miranda municipio brion. Parroquia tacarigua.
Integrantes de la familia:
Martín Sepúlveda: 51 años (padre)
Magaly Pérez: 54 años (madre)
Yulsi Pérez: 28 años (hija mayor)
Álvaro Sepúlveda Pérez: 26 años (segundo hijo)
Martín Sepúlveda Pérez: 11 años (hijo menor)
Sandra Sulbarán: 23 años (concubina de Álvaro)
José: 7 años (hijo mayor de Yulsi)
Edeliangele: 6 años (hija menor de Yulsi)
Kymani Sepúlveda Sulbarán: 2 meses (hija única de Álvaro y Sandra)
Grado de riesgo familiar: bajo
Factores de riesgo encontrados: padre con padecimiento de tensión ocular
Madre atraviesa ciclo de menopausia
Familia con menor recién nacido
Visita de primer contacto

  1. 2  Clasificación de la familia:

Según número de miembros: Familia grande
Ontogénesis de la familia: Familia extensa
Numero de generaciones: Familia trigeneracional
Etapas de desarrollo de la familia: Familia en extensión

  1. 3  Condiciones materiales de vida:

Ingreso per cápita: 20.000 bs
Número de trabajadores: 4
Cocina: a gas
Equipos electrodomésticos: refrigerador, cocina, televisor, ventilador, aire acondicionado, lavadora

  1. 4.    Condiciones estructurales de la vivienda:

Tipo de vivienda: casa
Material de construcción: bloques
Techo: placa
Pisos: losas
Estado constructivo: buena
Hacinamiento: si
Número de habitaciones: 3 habitaciones
Servicio eléctrico: si
Abastecimiento de agua: acueducto
Baño sanitario: baño
Destino final desechos residuales líquidos: pozo séptico
Destino final desechos residuales sólidos: vertederos
Animales domésticos: perros
Vectores: zancudos, niegan presencia de roedores

  1. 5.    Discusión y Evaluación familiar:


Familia amplia, multifuncional, colaboradores entre sí, en una residencia un poco pequeña para la cantidad de personas que allí habitan pero con ciertas comodidades y servicios necesarios para una buena convivencia.


formato de historia clínica aplicado

formato de historia clínica aplicada



INSTRUMENTO II

FAMILIOGRAMA

Familia sepulveda perez:


interpretamos este instrumento de la siguiente manera:
Familia trigeneracional, compuesta por 9 integrantes, encabezada por el señor Martín Sepúlveda de 51 año de edad, quien presenta síntomas de tensión ocular, y su esposa la señora Magaly Pérez de 54 años de edad quien atraviesa por el proceso de la menopausia, su hija mayor Yulsi Pérez de 28 años, aparentemente sana, quien no es reconocida por su padre, su segundo hijo avaro Sepúlveda Pérez de 26 años, aparentemente sano, su hijo menor Martín Sepúlveda Pérez de 11 años de edad, aparentemente sano también, a su vez también se encuentra en esta casa Sandra Sulbarán de 23 años de edad quien es la concubina de Álvaro de igual forma aparentemente sano, se encuentran los niños José Ickhff de 7 años de edad y la niña Edeliangele Ickhff de 6 años de edad hijos de la hija mayor Yulsi, sin la presencia del padre, aparentemente sanos con sus esquemas de vacunación cumplidos, y la niña Kymani Sepúlveda de 2 meses de nacida, aparentemente sana, con esquema de vacunación en cumplimiento y asistiendo a control médico frecuente. Manteniéndose así con relaciones cordiales en lo que a los aspectos socioeconómicos, culturales, religiosos y políticos.

ECOMAPA


INSTRUMENTO III

APGAR FAMILIAR


CASI SIEMPRE
ALGUNAS VECES
CASI NUNCA
Estoy contento de pensar que puedo recurrir a mi familia en busca de ayuda cuando algo me preocupa.


X   


Estoy satisfecho con el modo que tiene mi familia de hablar las cosas conmigo y de cómo compartimos los problemas.






X   

Me agrada pensar que mi familia acepta y apoya mis deseos de llevar a cabo nuevas actividades o seguir una nueva dirección.



X   


Me satisface el modo que tiene mi familia de expresar su afecto y cómo responde a mis emociones, como cólera, tristeza y amor.




X 

Me satisface la forma en que mi familia y yo pasamos el tiempo juntos.


X 



Puntuación total: 8 puntos.

Lo que refleja una familia funcional
Se mantiene las buenas relaciones entre todos los miembros y generaciones de la familia Sepúlveda Pérez.

visita domiciliaria aplicada como requisito de la cátedra concentración clínica comunitaria:
participantes: Hellen Sulbaran, Wilmara Urbano, Reimer Perez, Luisa Benitez, Olivetis Ortega, Adrian Perez, Mayda Lastra.
grupo 5 sección 17
aula móvil caracas -Cue

No hay comentarios:

Publicar un comentario